☺☺ Me acompañan:☺☺

domingo, 8 de noviembre de 2009

66.- Paso a Paso: Decoupage en Cerámica (Editado con TIPs de Titi Candia)

Hola! a pedido de varias amigas, preparé este tutorial para el Decoupage en Cerámica, es muy sencillo!! espero les guste, lo entiendan y me muestren sus obras!!

1° Materiales: cerámica, servilleta con motivo seleccionado, tijeras, pinceles planos, alcohol, paño de algodón, cotonitos, pegamento especial para decoupage en cerámica, el que usé se llama "termo laca" de Preference. (lo compré en el Omnium).


2° Limpiar toda la superficie de la cerámica con alcohol, con paño de algodón, especialmente quitar adhesivos o etiquetas pegadas.


3° Seleccionar y recortar en motivo para pegar.


4° Pegado: se aplica pegamento a la cerámica, se pega la servilleta, y se estira con el pincel, cuidando de no romperla. Una vez seco este primer paso, aplicar sobre el diseño otra capa de pegamento.


5° Con un "cotonito" de algodón con alcohol, retirar el excedente de pegamento de la cerámica.


6° También se puede pintar sobre la cerámica o hacer decoraciones extras (en este caso apliqué puntos con la punta de un pincel) mezclando acrílico con el mismo pegamento (termo laca).


7° Una vez seco todo, se ponen al horno de la casa, sin precalentar. Se introducen las cerámicas y se enciende el horno a 130° por 30 a 40 minutos, se dejan enfriar adentro (las instrucciones vienen en el envase de la termo laca)  y listo!! los cerámicos están utilitarios, listos para su uso, resitiendo el agua y los lavados!!













Las invito a que se animen con algún proyecto, es muy sencillo!! me muestran las fotos!!
abrazos
c@

EDITADO:
Chicas tengo unos importantes TIPs dados por Titi Candia de "Taller Antu", ella es la verdadera maestra en esto, así que les comparto sus datos (previa autorización):
1° Titi usa otro pegamento que se llama Porcelaine podge médium de la marca Sarina, pq le gusta más su acabado final,
2° después de pegar, seca bien con secador
3° si quedan algunas arrugitas con lija fina blanca, lija con mucho cuidado,
4° después le da otra mano de pegamento (que sella finalmente) pasando unos milímetros los bordes para evitar que se salga,
5° lo deja secar al AIRE 4 horas mínimo y después al horno.

Ahora si? está todo dado para hacer puras cosas lindas!
ánimo, gracias Titi por tu ayuda y a todas por sus comentarios!!
c@

68 comentarios:

Coté dijo...

Que lindo y fácil!...yo he hecho algunas cosas en cerámica (reciclando los platos guachos), pero utilizando pegamento decoupage y luego un vitrificante buenisimo (del homecenter)..y también resiste al algua...pero sabes?, me gustó con esta laca. asi que la voy a probar y te cuento..
Besitos

Savi dijo...

Olá Carolina
Bonito e muito gracioso,ficou este conjunto.
Obrigada és uma querida pela tua delicadeza em explicar no passo a passo.
Beijinhos e desejo-lhe uma semana muito feliz.
Savi

Noel dijo...

Gracias Caro por tu visita y por el PAP!!!! Está genial!
En argentina ese producto se llama Barniz Vitrificable :-)

Besooosss!!!

Reme dijo...

Hola Carolina:
Te quedó precioso el juego de baño con decoupage.
Me encanta.
Reme.

Natalia dijo...

Que buena idea!! y en motivos navideños.

Beatriz dijo...

Lo haz explicado perfectamente, muy claro. Y como siempre te quedó todo precioso. Te felicito. Que tengas una buena semana.

MARIELA TERESA dijo...

HOLA CAROLINA!!! QUE UTIL EL TUTORIAL, SABES QUE NUNCA HICE DECOUPAGE EN CERAMICA Y ME VINIERON MUY BIEN TUS EXPLICACIONES. UN BESO MARIELA.

paqui y cris dijo...

genial el tutorial,y no digamos el trabajo,bueno todossssssssss ,cada cosa que nos enseñas es preciosa
saludos

Marita Morgan dijo...

Qué sencillo Car!!! muy lindo y bien explicado... ahora verñe donde consigo dichos pegamentos especiales y a experimentarrr!!! ;D

Aida dijo...

Muy bien explicados, intentare hacer alguno.
Que tengas buen comienzo de semana.Besos.Aida.

Mane dijo...

Gracias por el tutorial, tenía muchas ganas de aprender esta técnica y no me había atrevido a probar.

Voy a animarme ahora que me queda mucho más claro.

Cariños,

Mane

Suki dijo...

Muy interesant, Carolina...........¡¡¡voy a buscar el pegamento ya¡¡¡¡.........medium le llamamos en España.
Por cierto mi horno es una bomba..........sirve par craquelar, par hacer fimo, ahora para esto........¿¿¿será seguro asar un pollo???
Un besazo

Reme dijo...

Estoy aquí de nuevo para agradecer que hayas visitado mi blog.
Un bico.
Reme.

Atelier de Charo dijo...

Muy interesante la técnica. Gracias por compartirlo.
Cariños
Charo

BrujaCanela dijo...

Carolina!
Te pasasteee!, excelente paso a paso, me gusto mucho :)
Probare un día con esa laca .. seguro me queda lindo como el tuyo :D

Un abrazo y buen comienzo de semana!

Brujacanela

LAMINDY dijo...

Que buenooooo! Ya me hiciste picar "el bichito" del decoupage, y ando experimentando con un par de cosas, pero esto es lo más!
Y como siempre, muy bien explicado!
Ya te voy a contar si consigo ese producto y lo pruebo.
Un beso♥

margherita dijo...

stupendi i tuoi lavori....
tutti molto belli e originali
una buona settimana
margherita

Fina dijo...

Como siempre precioso!! y muy bien explicado

besos

AgaB dijo...

Pięknie i świątecznie!!!!

encar.bilbao dijo...

Gracias, gracias......según tus explicaciones no parece muy dificil, me lo apunto, en trabajos pendientes (menuda lista tengo, ja ja ja)

Marta dijo...

Carolina muchas grqcias por el paso a paso, te quedó genial.
Felicidades y un abrazo

Gladys Creativa dijo...

Simplemente espectacular Carolina, me encanta! :)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchísimas gracias por las explicaciones, voy a ver si encuentro cositas de cerámica para decorar, besos

Chelo

Elaine Ligero dijo...

Que rico y que facil! Muchas gracias!!! :)
Besitos!
Elaine Ligero
Bell'Arte

ROSA GLACE dijo...

Achei lindo!É uma ótima ideia pra presentear no natal.bjs.

mgselene dijo...

Muchas gracias por el tutorial,a ti te quedo de pelicula,cuando realice algo con ceramica te pondre las fotos. Un saludo.

ROSER dijo...

Hola Carolina
Gracias por tu comentario, parece que voy terminando cositas, tengo tantas empezadas!!!!
Me encanta lo ultimo que has hecho te ha quedado precioso.
Un saludo
Roser

Mayte dijo...

Que bonito te ha quedado, estupendo el paso a paso siemprese aprende. Si he ecgo decoupage en cristal pero nunca en ceramica....lo intentare. Un Beso

Marisol dijo...

hola carolina graciasssssspor el tutorial me hare uno me voy a comprar la laca besos

titicandia dijo...

Muy hermoso y la explicación bien clara, yo uso otro pegamento que se llama Porcelaine podge médium de la marca Sarina, me gusta más su acabado final, tambien utilizo lija blanca y doy mas de una capa de pegamento.
Cariños y buena semana,
Titi

Monica dijo...

Hola
muy buena tu paso a paso
y que bonitos han quedado tus trabajos
felicitaciones
besos


http://mony-mundoartesanal.blogspot.com

Claudia dijo...

Hola Carolina, con este datito vamos a dejar todas las cosas de cerámica con decoupage, que bueno tu dato!!, gracias por tu generoso conocimiento, siempre luces hermosos trabajos, que tengas una buena semana, besos.

maria elena dijo...

me gusto mucho...y seria una de las cosas que algun dia me le voy a animar !un beso

...con cariño dijo...

Caro ,que bueno que compartas tus conocimientos,son muy buenos estos paso a paso ,a uno le dan ganas de intentar nuevas cosas,gracias y cariños para tí,Pame.

...con cariño dijo...

...ah ! y te queda precioso,cariños Pame.

Ana Belen dijo...

holaaaa!!! carolina me a encantado guapa!!!!!! que bonito te quedo esta muy bien explicado!!!!! espero que estes muy bien!!! muakis!!! :-D

Marina R. dijo...

Este juego de baño se quedo precioso. Gracias por el tutorial Carolina. Mi parece muy sencillo e se puede hacer cosas muy bonitas. Tengo de intentarlo :)
Besitos e buena semana.
Marina

maría cecilia dijo...

Buenos días Carolina, qué lindo!!! Te agradezco este tutorial porque no se ve muy difícil el trabajo y me he prometido a mí misma que algún día haré alguna manualidad... pero tendrá que ser en invierno porque ahora tengo mucho trabajo con mi jardín (je je, siempre tengo alguna excusa!)
Te mando un abrazo
María Cecilia

Angel dijo...

Que buen pap, me gusto quizá algún día lo haga, ya que me gusta el resultado.
Cariños
Angel

TATIANA dijo...

muchas gracias pñor enseñarnos un paso paso
ademas te quedo hermoso el trabajo

MariHelen dijo...

Olá Carolina ...
Muito lindas as peças que vc fez . .. E realmente vc é uma pessoa muito especial que consegue dividir com todos o que sabe e como sabe ...
Bjus
Helena

Nora dijo...

QUE BELLEZA CAROLINA...ESTE Y EL PROYECTO ANTERIOR...ESTAN ESPECTACULARES...POR CIERTO NECESITO UN ENVASE PARA LOS CEPILLOS URGENTE PERO QUE LASTIMA QUE ESTAMOS TAN LEJOS...BELLO, BELLO...TE FELICITO UN ABRAZOTE

mago dijo...

Hola guapísima. Precioso conjunto, gracias por este paso a paso, está muy bien explicado. Una preguntita!!!! Los botes que utilizas para el jabón liquido para el baño son de platico????? Si es así, no se despega con el agua???? Es que tengo varios botes vacios para decorar en decoupage pero no me he atrevido pensando que se podían despegar.
Un besazo!!!!

Loli dijo...

Gracias, garcias y gracias por el tutorial ,Yo nunca he hecho cerámica y aparte....me da miedo de meterlo en el horno de casa jejejeje.

Otra cosita.....a ver si me puedes ayudar:
Podrias poner un tutorial para decorar bandejas de cristal de navidad?
Te coemtno, me he comprado una alargada grande y dos más pequeñas y quisiera decorarlas iguales para la mesa.
Por favor, a ver si me puedes dar una idea.....
Besos.

Isa dijo...

gracias Carolina por compartir este tutorial , la verdad que es una tecnica que me encanta pero no me atrevo hacerla , ire paso a paso con la madera primero jejej , besos Isa

cecistar dijo...

HOLA CAROLINA,esta buenisimo a ver si me animo un dia de estos ,jjamas he echo decoupage.te feliito y gracias .
cariños.
ceci

CHARO dijo...

FELICIDADES....todo,...todo te ha quedado perfecto, las explicaciones, las fotos y como no, el resultado final, que me parece super bonito...feliz semana...besitoss

Juca dijo...

Olá Amiga,
Que trabalho tão lindo e muito bem explicada.
Beijokas
MJ

Mónica dijo...

Hola Caro,

¡Gracias por tus palabras!
Gracias por hacerte el ratito para pasar por mi blog.
No es mi intención hacer sentir mal a nadie, pero necesitaba expresar lo que me pasó. Espero que entiendas.
Un beso grande.

Lietdeco dijo...

Very nicely done and the mood of Christmas!
Congratulations and kisses, and thank you for visiting.

Mónica dijo...

Hola Caro,

¡Gracias por tus palabras!
Gracias por hacerte el ratito para pasar por mi blog.
No es mi intención hacer sentir mal a nadie, pero necesitaba expresar lo que me pasó. Espero que entiendas.
Un beso grande.

Mónica dijo...

Hola Caro,

¡Gracias por tus palabras!
Gracias por hacerte el ratito para pasar por mi blog.
No es mi intención hacer sentir mal a nadie, pero necesitaba expresar lo que me pasó. Espero que entiendas.
Un beso grande.

titicandia dijo...

Claro!!! cero drama (tu lo sabes) despues que pego, seco bien con secador y si quedan algunas arrugitas con lija fina blanca lijo con mucho cuidado, después le doy otra mano de pegamento (que sella finalmente)pasando unos milímetros los bordes para evitar que se salga, lo dejo secar al AIRE 4 horas mínimo y después al horno.
Cariños,
Titi

Yayis dijo...

gracias por el paso a paso, se ve fácil, gracias por tu visita, cariños Claudia.

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA CARO!!! ACA ESTOY!!! POR SUERTE HOY ME SIENTO MEJOR Y CON USTEDES CERQUITA MUCHO MAS!! CLARISIMA LA EXPLICACION Y ES MAS FACIL QUE PINTAR SOBRE LA PORCELANA/CERAMICA, QUE LINDO EL DECOUPAGE INFANTIL Y CUANTOS MIMOS. Y LA CONEJITA QUE TE MANDO AIDA ES PRECIOSA, TUVE LA SUERTE DE CONOCERLA A AIDA EN EL ENCUENTRO, LO PASAMOS RE LINDO, ES COMO SI NOS CONOCIERAMOS DE SIEMPRE. TE QUIERO MUCHO, GRACIAS SIEMPRE POR TUS LINDAS PALABRAS, TE DESEO UNA HERMOSA SEMANA, BESOS GRA

Martita dijo...

Hola Carolina, que gusto recibir tu visita en mi blog, ahora vine a conocer el tuyo, tienes hermosos trabajos y el tutorial esta genial, gracias por compartir tus conocimientos.
Un abrazo y me ha encantado conocerte,
Martita

Nané dijo...

Muy buena técnica, precioso el resultado fina, te saludo desde Venezuela y te invito a visitarme en mi casita, te espero...

Morocha dijo...

Pero qué liiindo tutorial!
Yo que no tengo idea de decoupage lo he entendido perfectamente :)
Gracias Carolina ^^

Voy a anotarlo porque es algo que me encantaría intentar más adelante.

Carolina te dejo un beso grande y que tengas una bella semana!
Silvana
Morocha

Milai dijo...

Olá Carolina, o conjunto ficou LINDO e obrigada por ter ensinado a maneira de fazer.
Quanto aos meus presépios, ainda tenho outra colecção igual que ainda não fiz. Dúvido que fiquem exacatmente iguais mas vou tentar.
Não costumo vender as minhas peças,mas ofereço muitas.
Estes que já fiz são para espalhar aqui por casa no Natal.
Não se se é difícil mandar coisas para o Chile mas se estiver interessada posso tentar saber e mandar as peças ou a que gostar mais em crú para a Carolina pintar.
Se estiver interessada diga-me que eu tento informar-me.
Beijinhos

Daiana dijo...

Hola Caro que lindo paso a paso!! igual un día lo hago. Gracias por avisarme que algria que se puedan reunir para entregarse los regalos en persona .Te mando muchos besos y feliz semana!!!

Mal-Me-Quer Bem-Me-Quer dijo...

Carolina
Ficou lindo este trabalho.
Obrigado por partilhares como se faz.
beijocas
Ana

Gabriela dijo...

Bello trabajo...muy lindo el juego, excelente regalo :)
Que estes bien.
Cariños

Rita dijo...

Olá querida amiga!
Seus trabalhos são maravilhosos!
Adorei seu blog.
bjs no seu coração


QUE O ANJO DO AMOR PREENCHA SEU CORAÇÃO
QUE O ANJO DA ALEGRIA ILUMINE SEU SORRISO
QUE O ANJO DA JUSTIÇA TE ALERTE SEMPRE
QUE O ANJO DA AMIZADE TE ANPARE COM **..**..**..CARINHO..**..**..**..
QUE O ANJO DO PERDÃO TE FORTALEÇA
QUE O ANJO DA LUZ DE ILUMINE
E TE MANTENHA COMO SUA EMISSÁRIA,
ESPALHANDO LUZES PARA TODAS QUE CRUZEM TEU CAMINHO

Las Labores de Verónica dijo...

exceleente!! muchas gracias

cariños,

gloria dijo...

muy buen tutorial carolina, lo estaba esperando, tengo ganas de probarlo,¡pero necesito tiempoooo! Con unas esplicaciones tan claras me va a resultar muy sencillo. Muchísimas gracias! un beso.

mamita patty dijo...

hola que lin do tu blog a mi me gusta mucho el decoupage pero no me resulta muy bien por eso me gustaron tus paso a paso ,el de seramica y el jabon si pudieras hacer mas te lo agradeseria muchos cariños de la novena region

Yolizthly Valdez dijo...

Hola amiga me encanto el trabajo que realizaste, pero tengo una duda una vez horneada la cerámica ya lo puedo utilizar normalmente (lavarlo y comer (por ejemplo en un plato)) y no le pasa nada????

Tambien del pegamento sabes si puedo utilizar el mod podge????
Contesta
Saludos :)

☼Carolina ArteScrap☼ dijo...

Yolizthly Valdez



si, se puede lavar normalmente, no pasa nada


el mod poge no lo he usado nunca


besos
c@