☺☺ Me acompañan:☺☺

viernes, 2 de octubre de 2009

53.- Paso a Paso Jabon en barra decorado con decoupage de Servilleta (EDITADO)

Hola, este el primer PAP que hago, ya varias me lo han pedido, así que aquí voy, les pido paciencia .....
PRIMERO: Materiales: jabón en barra blanco, pegamento para decoupage, servilleta con el motivo seleccionado, laca cristalina brillante para barnizar, pincel, tijera, cucharita (u otro).
EDITADO: pegamento decoupage especial para jabones y velas.









SEGUNDO: con la cucharita, quitar la marca del jabón, alisarlo, dejándolo bien suavecito.
TERCERO: una vez bien alizado el jabón, seleccionar el motivo para pegar, en este caso es servilleta.
CUARTO: recortar el motivo de la servilleta, separar los 3 capas, ocuparemos solo la capa del color.

QUINTO: pegar la servilleta con pegamento para decoupage, yo la estiro con bolsa de plástico, para que no queden burbujas, ni arrugas. Una vez seco, le doy una seguda mano de pegamento y dejo secar bien.
EDITADO: pegar el motivo con pegamento para velas y jabones, una capa sobre el jabón y pegar, alisar arrugas, con bolsa plástica.
SEXTO: Una vez bien seco el pegamento, lo barnizo, con laca vitrea semi opaco o brillante, da lo mismo, le doy varias capas, hasta que queda bien brillante, esperando que se seque entre mano y mano.
EDITADO: una vez seco, le doy otra capa del mismo pegamento, queda brillante y lindo!! y se puede usar, no se despega!! GARANTIZADO!!
SEPTIMO: es súper importante el tema de dejar secar entre manos de pegamento o barníz, pq así no se rompe la servilleta, yo espero un día, entre cada mano de laca.
OJO: después del primer capa de laca se puede pintar, arreglar con pintura, añadir pill off, lo que quieran!!
Luego se le da un bonito empaquetado, para que quede una bella presentación.










Y ...... coming soon ... se nos viene proximamnete el PAP de Decoupage en Cerámica, que tb me lo han pedido mucho .... PRONTO!! estén atentas!!
Espero les sirva, y me muestren sus obras, un abrazo
c@

94 comentarios:

Mal-Me-Quer Bem-Me-Quer dijo...

Olá Carolina
Obrigado por partilhares como se faz.
Bjs e bom fim de semana
Ana

...con cariño dijo...

Te pasaste!! todo bien explicadito el paso a paso ,creo que voy a intentarlo ,me entusiasmaste ,cariños y buen fin de semanita ,Pame.

Francesca dijo...

Sono molto originali!!!
Ciao

Marisol dijo...

que bueno gracias es marabilloso que hicieras un paso a paso besos

Marisol dijo...

que bueno cariño el paso a paso un beso

LoreLove dijo...

Holaaa!!! muchas gracias por el tutorial!! es bellisimo para hacer un presente!!

besos

Maria Luz dijo...

Me encanto tu explicacion, realmente claro. Amiga queria agradecerte el mimo que me has dado, gracias por tenerme en cuenta y en cuanto pueda lo estare publicando un beso enorme

Vicenti dijo...

Gracias Carolina por tu paso a paso,está muy bien explicado,asi que si despues de esto no lo intento seria imperdonable,asi que de nuevo gracias y besos

amillany dijo...

Que clara la explicación voy a intentar hacerlo gracia por el dato,cariños.

Colibri tejedor dijo...

hola caro... demasiado bien explicado... tienta para hacerlo...
gracias por compartir pues es una manera de dejar huella y que todas aprendamos cosas lindas...
cariños mil...

Daniela dijo...

Carolina...
Gracias por compartir tus trabajos... ademas todo muy claro y bien explicado....

Cariños..

............Daniela

Soraia dijo...

Olá Carolina, tudo bem !
Esses sabonetes com as cerâmicas estão suaves e delicados !
Está lindo esse teu trabalho !
Que bom que você divide com as amigas como fazer as suas peças !
Você é especial !
Beijos de uma de suas admiradoras,
Soraia.

Angel dijo...

Muy bien explicado el paso a paso me gusto!!!!.
Tengo un nuevo trabajo si te interesa visitame
Un abrazo
Angel

Cecilia F. dijo...

esta genial,bonito y muy bien explicado,me lo apunto,buen fin de semana

Claudia dijo...

Que detallado el paso a paso, la verdad que es un bonito trabajo, gracias por la explicación, que tengas un buen fin de semana.

MariHelen dijo...

Olá Carolina ...
Agradeço por dividires a sua experiência...
Ficaram lindos os sabonetes , vou ficar esperando o passo a passo da cerâmica ...
Bom final de semana !!!!
Bjus
Helena

Rocío dijo...

Muchas gracias Carolina, lo tengo que probar, ya sabes que me han gustado mucho tus jabones decorados.
Buen fin de semana.
Besos!!!

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

Muchas gracias por el paso a paso, tus trabajos son muy bonitos. buen fin de semana cariños Maria Luisa

teresa dijo...

Estupendo paso a paso carolina,desde hoy soy seguidora tuya,un besito
Tauro

BrujaCanela dijo...

Hola Carolina, que puedo decirte? el PAP está fantástico, hace mucho me preguntaba como se hacian esos jabones pero no me habia puesto a investigar jaja..
Muchas gracias por compartirlo.. quedara en carpeta para hacerlo pronto.. sería buen regalo de navidad mmhhh jiji!

Besos y q tengas lindo finde!!

Brujacanela

Las Labores de Verónica dijo...

Excelente explicación!! todo super bien detallado.

Sólo me quedó una duda con respecto al pegamento y es si el que se utiliza es el tradicional o alguno en especial, por ejemplo yo utilizo el de marca artel.

Un abrazo

sandra dijo...

Graciasss carolina te pasate me quedo clarito intentare hacerlo, saludos y besos

Elaine Ligero dijo...

Very good explanation, friend!
Thanks a lot and have a very nice weekend!
Elaine Ligero
Bell'Arte

CHARO dijo...

MUY BIEN EXPLICADO,se ve tan fácil.. buen fin de semana...besitosss.

Beatriz dijo...

Que bien explicado todo. Te felicito porque haces unas cosas muy lindas. Buen fin de semana.

Marta dijo...

Muchas gracias por ese paso a paso tan bien explicado, lo pondré en práctica.
Besitos

MI RINCON dijo...

Amiga esta mas que claro, perfecto, me encanto eres muy generosa para compartirlo
cariños
jessica

Mariló dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeee............ muy bien explicadoooooooo.... el problema es encontrar la laca esa por aquí............
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.....
Besitos

Artesana dijo...

Hola Caro! IM-PRE-SIO-NAN-TE, clarisima la explicación, precioso el trabajo, me encantó. GRACIAS POR COMPARTIR !!! Besos.

mayri dijo...

OlA Carolina
Gracias por compartir tus trabajos.
besos
<:))

Savi dijo...

Obrigada Carolina por ter partilhado a sua técnica nesta passo a passo.
Um feliz fim de semana
Beijinhos
Savi

Maria dijo...

Muchas gracias Carolina por este paso a paso! muy bien explicado que hasta dan ganas de hacerlo!.
Felicitaciones!
Gracias por pasar por mi blog!
Besos

Sole dijo...

Maravilloso ¡ ¡ ¡ ¡
Gracias por la invitación
Quedan tan rebonitos yo no lo he hecho aun, ya veremos si para estas navidades lo
Me encantó

cecistar dijo...

Hola Carolina,super tu paso a paso ,te queda fenomenal hasta me dan ganas de hacer decoupage...jejeje.pero tengo tantos trabajos pendientes .. ..algun diaaaa.
te mando un abrazooo

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA CARO!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL PASO A PASO, ASI DAN GANAS DE HACERLO, PARECE FACIL Y TE QUEDAN HERMOSOS. TE DESEO UN SUPER FIN DE SEMANA, BESOS GRA

Klaudia dijo...

OOOH Carolina, no podria estar mejor explicado, que buena idea y que lindos que quedan los jabones, me encanto la ideaaaa!!!!! lindisima!
muchos cariños y q tengas un lindo fin de semana!

de los suspiros dijo...

buenisimo....vos sabes yo los pinto, me es mas facil que el decupage, pero igual voy a probar.
te mando un beso gracias por pasar por mi blog...te espero prontito, voy a ponerte en mi lista haci no te me perdes!!!

titicandia dijo...

Excelente PAP, te felicito, muy bien explicado.
Sólo me queda una duda, para pegar servilletas en jabón, tengo entendido que existe un pegamento especial que te permite usar el jabon sin que la servilleta se salga o se estropee, ¿eso es lo que estás usando?
Buen fin de semana,
Titi

Mane dijo...

Muy bien explicado el paso a paso y con las fotitos queda clarísimo !!
Gracias por darte el trabajo de compartir tus conocimientos de manera tan ilustrativa.

Cariños,

Mane

Coté dijo...

Gracias Caro por compartir este trabajo con nosotras...
Besitos y que tengas un lindo y descansado fin de semana

Emi dijo...

-HOLAAA...EL PASO A PASO ESTÁ GENIAL, GRACIAS...
CON CARIÑO EMI.

LAMINDY dijo...

Me encanto!
Nunca lo hice, pero con tus indicaciones, y lo lindo que quedan, ya me estan dando ganas!
Un beso♥

Ana Rodrigues dijo...

Olá!
Obrigado por partilhares!
Eu tive uns "precalcitos" nos meus... mas agora entendi por quê...
E quanto à marca... eu virei ao contrario... hehehe
Bjs e bom fim de semana

Merche dijo...

Carolina, felicidades un paso a paso genial y lo has hecho muy facilito para las que no sabemos como yo

Besitos

AnaPetit dijo...

Hola Caro...muy lindo el paso a paso...lo voy a hacer ya que tengo varios intercambios y regalitos pendientes!! gracias por compartir..un beso grande y buen fin de semana!!

gloria dijo...

hola carolina, genial el paso a paso. No sabía que se podía hacer decoupage en jabones, ¡Que regalos mas personales y delicados, se pueden hacer!, me ha encantado, espero con impaciencia el de cerámica. Un beso.

meugenia dijo...

¡¡Madre mia Carolina estas hecha una artista¡¡ te han quedado genial.
Besitos y buen fin de semana

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Muchas gracias por la explicación.
Besitos mi niña.

gloria dijo...

hola carolina, muchas gracias por visitar mis blogs, y seguirme, mi blog principal es www.hermannthate.blogspot.com, (entre agujas y dedales), seguiremos en contacto. Un besote.

Marita Morgan dijo...

te deje un premio al q sin duda eres muy merecedora, en mi blog! espero lo recojas :9... besos! Marita

Maravilhas que eu faço dijo...

Seus trabalhos são marvilhosos,vou te seguir para apreciar estas coisas lindas. Obrigada pela visita e pelo comentário.Beijos
Delba

Marian dijo...

Hola Carolina!,preciosos esos trabajos en decoupage,me gustan muchisimo todos y ese paso a paso es estupendo y muy bien explicado,gracias.
Besos

Noel dijo...

Caro, que bueno!!!!
Me encantó .-D

Cuando vuelva a casita lo voy a poner en práctica.

Besos!

Odette dijo...

Hola amiga, aunque no me dedico a lo que enseñas lo encuentro precioso, un excelente tutorial, y los motivos que escogiste muy lindos.
Te felicito!!!!!
Muchos besos y que tengas un buen fin de semana.
Cariños Odette

Beatriz y Claudia dijo...

HOla Carolina, aca estamos de regreso despues de estar desconectads por un tiempo. Pasamos a visitarte y com siempre encontramos tu blog con cosas super interesantes. saludos y buen fin de semana.

flor de otoño dijo...

hola amiga, gracias por tu pap, muy bien explicado, y ojala y pongas otros , cariños y bendiciones paola

El Botón Azulado dijo...

Muchas gracias por apuntarte al sorteo! Aqui tienes a una seguidora mas.
Besitos,
Omaira.

Nile e Richard dijo...

Oi Carolina,bom dia.
Belíssimo trabalho e obrigado pela partilha.Bom domingo para voce.
bjtos.Nile.

Atelier de Charo dijo...

¡Qué buen paso a paso, gracias por los tips!
Saludos
Charo

MariHelen dijo...

Olá Carolina ...
Sou eu de novo !!! Tem um selinho lá no nosso blog para você !!!
Bjus
Helena

Soraia dijo...

Olá Amiga, Tudo bem !
Tenho um selinho Gliter p/você !
Beijos,
Soraia.

paqui y cris dijo...

genial el paso a paso,pero mas genial es ver el resultado,guapisimosssss

artes_romao dijo...

boa noite,td bem?
mas que belas novidades...
são imensas, que bom...
adorei tudo,parabéns.
fica bem,jinhos***

ludy11 dijo...

Que bien explicado y que bonito te ha quedado, es precioso y nunca se me hubiese ocurrido hacer nada con jabon, que buena idea. Solo una pregunta, dices que para que no queden bolsas utilizas una bolsa de plastico, pero no entiendo para que y como, me lo podrias explicar porfa, porque en mis trabajos siempre me quedan bolsitas ludy1107@yahoo.es

Un beso enorme y felicidades por el maravilloso tutorial

Mary Carrik dijo...

Hola que lindo!
obviamente esos jabones son decorativos nomas cierto?
o tambien se podran usar???
voy a intentarlo! la navidad está encima y sería un lindo regalo!
Mil besos

Zully dijo...

Querida Carolina: Tú primer paso a paso y está excelente, te felicito, qué bien lo explicaste. Sinceramente muchas gracias por pasarnos tús conocimientos.

Te deseo una feliz semana, Zully

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias!!!!! estoy a la espera del tutotial para decoupage en cerámica, lo del jabón me quedó muy clarito!!!! besosss

Chelo

vintage girl dijo...

wow! gracias por el tutorial.
Besos

ludy11 dijo...

Carolina, mil grcias por tu explicacion. Cuando lo haga ya te dire que tal me queda,

Muhcos besos y feliz semana

Elena Miryam dijo...

gracias caro muy bueno tu paso a paso ,siempre te visito por que tienes lindos trajos, yo hace años estudie iconografia religiosa y tenia varios iconos pero los regale hace mucho lo unico que me quede es lo que puse hace poco en mi blog un saludo muy cariñoso para ti elena

Ana Velez dijo...

OLá Carolina,
Muito obrigada pela tua explicação.
Ficam lindos
Um beijinho
Ana

mgselene dijo...

Me ha gustado mucho el resultado del jabon,me pregunto si el barniz tiene que ser ese y si te puedes luego lavar las manos con el jabon o solo es de adorno?Un beso.

Milai dijo...

Olá Carolina, obrigada pela partilha de conhecimentos eu por exemplo não sabia como se faziam.
Beijinhos

Maria dijo...

Jo que bonito, queda precioso y es super buena idea para regalar como detalle ahora que las navidade están a la vuelta de la esquina.
Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo, así he tenido la oportunidad de conocer tu blog. Por cierto que mi marido y tu cumplis años el mismo día!
Bss

Carme dijo...

Hola Carolina,

Mil gracias por este fantástico tutorial.
Eres toda una maestra!!!!
Me encanta la aplicación en jabón. Lo intentaré a ver qué tal me queda.
Felicidades y que tengas buena semana!!

Carme

ROSSYLU dijo...

hola carolina conoci tu blog y me he quedado muy contenta porque tenemos en ti a alguien que nos va ayusar con sus tutoriales del jabon exelente esta magnifico me pondre a trabajar lo de jabon que con este nos da luz para para aprender besos ROSSYLU

Magdalena dijo...

Hola! te queria preguntar que tipo de pegamento para decoupage es ese? Por lo que alcanzo a leer dice "Weteril"....Es tipo w.p.? donde lo compras? Soy de Viña asi que espero que me puedas decir , muchas gracias :)

☼ Carolina Artesanías ☼ dijo...

**** MAGDALENA DE VIÑA *****
no tienes habilitado tu perfil,
por eso te estoy respondiendo acá,
ojalá me leas,
la marca del pegamente es WETCRIL
es nacional
lo venden por distriuidores,
yo lo compro en el local, está en Apoquindo frente al Estadio Italiano, también lo venden en el Omnium,
nos vemos!!
c@

Anónimo dijo...

Haber tenido la suerte de conocer tu blog, ha sido un regalo. Muchas gracias y felicidades!
Sumanita desde Barcelona

Anónimo dijo...

Haber tenido la suerte de conocer tu blog, ha sido un regalo. Muchas gracias y felicidades!
Sumanita desde Barcelona
sumanita@ya.com

maría cecilia dijo...

Carolina, bueno, llego hasta este post, otro día sigo mirando tus maravillas. Eres una master en lo que haces y explicas el paso a paso muy bien, todo parece tan fácil.... estos jabones me han FASCINADO!!
Estoy muy contenta de haberte conocido.
Muchos cariños
María Cecilia

mariana dijo...

hola carolina que bueno para hacer un regalo esos jabones!!!! estan relindos.mariana

mariana dijo...

carolina me gusta mucho el decoupage,pero donde vivo no se consiguen cajas.y me las arreglo cuando alguien viaja.te invito a que me visites.http://www.marianaitati.blogspot.com.

ester dijo...

Carolina
Aun estoy con la duda, estos jabones me encantaron para regalo, pero quiero saber si se usan o son solo de adorno. mi mail es esmuber@gmail.com. Soy chilena y vivo en Italia.
Saludos y gracias

Ale dijo...

Felicitaciones
Es un hermoso trabajo
Gracias por el paso a paso, porque aprendi a hacerlos.
Gracias

Anabel dijo...

Gracias Carolina por tu paso a paso. Me encantan los resultados. Es una asignatura pendiente realizar decoupage en jabon. Una duda: barnizas toda la pastilla de jabon o solo el motivo de la servilleta??? Se puede utilizar el jabon o solo es de adorno??

muchas gracias guapa.
Te deseo buena semana.
un abrazo.
Anabel

Amil Glamour dijo...

HOLA CAROLINA MUY BIEN EXPLICADO LOS PASOS TE FELICITO ASI APRENDEMOS. JA JA. POR LO MENOS YO QUE HACE RATO NO ME ANIMABA. BESOS AMIL

kika/roberto dijo...

hola carolina soy kika de san luis la punta me encanto tu blogger y esplicas muy bien hace rato que queria hacer esto de decoupage en jabon soy media artesana e iper activa asi que navego por aca y por alla bendiciones y segui asi bs kika

roagushabby dijo...

Muy, lindo y detalladamente la explicacion se agradece, voy a intentar hacer jaboncitos espero que me queden bien. ya que soy primeriza en el blog y manualidades. espero que pases por mi blog y me des tu opinion. besitos chao...

katita72 dijo...

GRACIAS POR TU TUTORIAL, CAROLINA...PERO DESPUÉS DE VER LO SIMPLE QUE ERA ME COMPLIQUÉ CON TODAS LAS DUDAS DE LAS AMIGAS Y AHORA YA SON MÍAS...
SE PUEDE UTILIZAR??
SE UTILIZA UN ADHESIVO ESPECIAL PARA EL DECOUPAGE??ES SOLO DE ADORNO??
ESPERO QUE CUANDO TENGAS UN TIEMPITO ME PUEDAS RESPONDER AMIGA...PERO ES GENIAL TU PASO A PASO , ME ENCANTÓ Y LO PONDRÉ A LA PRÁCTICA MUY PRONTO...
MI CORREO :liquapec@gmail.com

CARIÑOS AMIGA DESDE TALCAHUANO,

KATIA!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

chicas!! edité el PAP pq posterior a esto encontré un pegamento espcial para velas y jabones, que permite usarlos y no se despega la servilleta!!

katita72 dijo...

GRACIAS , CAROLINA!!
AHORA SI TODO ME QUEDÓ CLARITO!!
CARIÑOS,

KATIA!!!

UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

y la vida es asi... dijo...

Hola Carolina, me gustaria me dieras el dato de donde comprar el platito donde tienes puesto el jabon, porfa he buscado de ese porte y no he podido encontrar, ojala me puedas ayudar. Saludos, y felicitaciones por tus trabajos y por tu ánimo de compartirlos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

****
y la vida es así:
te respondo acá pq tu perfil no me lo permite
las jaboneras los compré en el JUmbo